(51) 1 202 7908

Simulación computacional en infraestructuras hidráulicas y plantas de tratamiento de agua

 

Cuando se plantea un proyecto hídrico, se busca beneficiar a la mayor cantidad de gente posible, esto es, ayudar a las diferentes industrias y cuidades, a mejorar sus estándares de vida garantizando un mejor acceso al agua.

 

En este contexto las obras hidráulicas de todo tipo son el pilar fundamental del desarrollo, no solo de las poblaciones si no de la industria en general, en ese sentido, actualmente se buscan nuevas formas de plantear, diseñar y construir infraestructuras que no solo garanticen la disponibilidad del recurso, sino también su durabilidad en el tiempo y resistencia a los embates de la naturaleza.

 

Las simulaciones asistidas por computadora permiten realizar este tipo de proyectos de formas novedosas, elevando los estándares de diseño y calidad de los mismos, toda vez que permiten una reducción significativa de muchos de los costos inherentes a este tipo de empresas.

 

En ese sentido ANSYS, permite la visualización y cálculo de todo tipo de fenómenos inherentes al desarrollo de este tipo de infraestructuras, desde campos de velocidad y presiones, pasando por vorticidades y fenómenos de erosión entre otros.

 

📅 Fecha: Miércoles 22 de Febrero
🕒 Hora: 7:30 p.m.
💻 Modalidad: Online
👩‍💻 Ponente: Arq. Alvaro Huilca

 

Temario:

  • Simulación computacional aplicada a las superficies libres
  • Simulación aplicada a aliviaderos
  • Simulación aplicada a saltos hidráulicos
  • Simulación aplicada a represas
  • Manejo de aguas y simulación
  • Plantas de tratamiento de aguas y simulación