(51) 1 202 7908

Especialización BIM en Edificaciones

.

Especialización BIM en Edificaciones

Especialización BIM en Edificaciones

Para atender las exigentes demandas del mercado, la industria de la construcción requiere actualizar sus procesos, los cuales se alinean al Plan Nacional de Competitividad y Productividad. Uno de los ejes principales de esta implementación de la tecnología de construcción es la incorporación progresiva de BIM en la inversión pública de las entidades y empresas públicas sujetas al Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

El Plan BIM del Perú es una estrategia nacional para la progresiva adopción y uso de BIM en el proceso de las etapas del ciclo de inversión, abarcando a los organismos públicos y entidades amparadas por el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones. Así mismo, el Buliding Information Modeling (BIM) se define como una metodología de trabajo colaborativo para la gestión de la información de una inversión pública, que hace uso de un modelo de información creado por las partes involucradas, para facilitar la programación multianual, formulación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura pública, asegurando una base confiable para la toma de decisiones.

Para la implementación exitosa de una plataforma BIM requiere trabajar con profesionales capacitados, agilizar los flujos de trabajo y, lo que es más importante, desarrollar las habilidades para guiar, respaldar y mejorar las capacidades de la tecnología en sus operaciones BIM diarias. Por consiguiente, se proyecta un crecimiento explosivo de la demanda de profesionales actualizados y familiarizados con la metodología BIM.

Objetivo de la especialización

Al finalizar el curso el participante, creará y gestionará modelos BIM, lo cual le permitirá diseñar, visualizar, comunicar, compatibilizar, analizar y comprobar sus diseños antes de ser construidos, así como generar la documentación (planos) para la construcción de la edificación para visualizar, compartir y revisar en un entorno común de datos según estándares nacionales e internacionales. Al aprovechar las ventajas del BIM podrá mantener un modelo coordinado con todas las especialidades afines: Arquitectura, Estructuras e Instalaciones Sanitarias, Eléctricas y Mecánicas, así como la gestión de la información en todo el ciclo de vida del proyecto, desde el diseño hasta el mantenimiento de la edificación.

Características del Servicio

Características del curso presencial

  • Material didáctico impreso
  • Licencia temporal del software
  • Certificación Autodesk en versión imprimible con validez internacional
  • Clases con instructor certificado Autodesk
  • Una PC por alumno
  • Grupo máximo de 14 personas
  • Aire acondicionado
  • Coffee Break
  • Atención personalizada

Características del curso online

  • Material didáctico online
  • Licencia temporal del software
  • Certificación Autodesk en versión imprimible con validez internacional.
  • Clases en tiempo real con instructor certificado Autodesk
  • Acceso a una Aula Virtual SEMCO

 

¿Necesita más información?

CONTACTO PARA LICENCIAS CONTACTO PARA CURSOS

Características

Especialización BIM en Edificaciones.

¿Cómo adquirir Especialización BIM en Edificaciones?

Autodesk Construction Cloud, Gestion de proyecto BIM

Curso Especialización BIM en Edificaciones

Al finalizar la certificación, el participante fortalecerá sus conocimientos y habilidades de experto en modelado BIM, así como, en coordinación y trabajo colaborativo a través de dos certificaciones progresivas en metodología BIM con certificación Autodesk.

CERTIFICACIÓN BIM EXPERT MODELER

En esta primera etapa de la certificación progresiva, se comprenderá los fundamentos de la metodología BIM, tanto los factores clave como los conceptos principales del contexto BIM en el ámbito tanto nacional como internacional. En paralelo, se generarán las capacidades para el desarrollo modelos BIM, desde las bases hasta técnicas avanzados de las especialidades de arquitectura, de estructuras de concreto armado como estructuras metálicas, y de instalaciones mecánicas, eléctricas y sanitarias (MEP). Por último, se consolidarán los modelos multidisciplinarios con herramientas que permitan optimizar la visualización de estos, permitiendo el análisis, administración y revisión de un proyecto integral.

CERTIFICACIÓN BIM COORDINATOR

En esta segunda etapa de la certificación progresiva, se comprenderá el desarrollo y objetivos técnicos para una coordinación efectiva, así como, la integración y flujos de la información en una plataforma en nube (Common Data Enviroment – ISO 19650) con sistemas de validación de los modelos BIM, buscando prevenir conflictos y conciliar posibles soluciones, así como la gestión del proyecto en el tiempo.

METODOLOGÍA

La especialización cuenta con cursos teórico-prácticos donde la metodología de enseñanza es práctica y experimental. Cada instructor presentará los objetivos a lograr en cada sesión, luego realizará la explicación de la teoría, la cual se complementa con prácticas dirigidas y/o prácticas a desarrollar, buscando así que los conocimientos adquiridos sean aplicados en forma práctica.

El alumno es evaluado en forma constante en base a su participación, así como su avance en los ejercicios desarrollados y pudiendo ser complementado con una evaluación final.

  • Mínimo de asistencia para aprobar: 80%
  • Mínima nota para aprobar: 15

 

¿Por qué inscribirse en este curso?¿Por qué estudiar esta especialización?

El BIM es la metodología de trabajo colaborativo en vanguardia, tecnología que está siendo implementada en forma acelerada en todo el mundo. Si usted es un profesional involucrado en alguna etapa del ciclo de vida de la edificación, debe estar preparado para integrarse en un proyecto BIM.

Actualice sus conocimientos, manténgase a la vanguardia y sáquele provecho a la tecnología siendo parte de un grupo de profesionales visionarios y que buscan ser más competitivos, eficientes y productivos.

Dirigido a
Arquitectos, urbanistas, ingenieros civiles, eléctricos, sanitarios, especialistas en aire acondicionado, dibujantes técnicos, proyectistas, gerentes y en general las personas involucradas en el proceso constructivo de edificaciones.
Certificación
Al finalizar el módulo y en el caso que el alumno apruebe las evaluaciones, se le entrega el Certificado de Autodesk "Certified of Completion".
Material didáctico

Módulos


BIM EXPERT MODELER

En esta primera etapa de la certificación progresiva, se comprenderá los fundamentos de la metodología BIM, tanto los factores clave como los conceptos principales del contexto BIM en el ámbito tanto nacional como internacional. En paralelo, se generarán las capacidades para el desarrollo modelos BIM, desde las bases hasta técnicas avanzados de las especialidades de arquitectura, de estructuras de concreto armado como estructuras metálicas, y de instalaciones mecánicas, eléctricas y sanitarias (MEP). Por último, se consolidarán los modelos multidisciplinarios con herramientas que permitan optimizar la visualización de estos, permitiendo el análisis, administración y revisión de un proyecto integral.

Requisitos

Se requiere que el participante cuente con conocimientos en Dibujo Técnico y del entorno del sistema operativo de Windows.

Contenido

  • Introducción al BIM
  • Fundamentos de Modelado BIM
  • Modelado BIM Avanzado para Arquitectura
  • Modelado BIM Avanzado para Estructuras de Concreto
  • Modelado BIM Avanzado para Estructuras de Acero
  • Modelado BIM Avanzado para MEP
  • Integración y Visualización de Proyectos con Navisworks

Dirigido a

Profesionales con especialidad de Arquitectura, Ingeniería, Diseño de Interiores, Dibujantes Técnicos y en general para personas involucradas en la fase de diseño de una edificación y desean participar del flujo de trabajo de un proyecto BIM.

Certificación

  • Al finalizar y aprobar cada curso se entregará el certificado de Autodesk “Certified of Completion” correspondiente.
  • Al finalizar la especialización se entregará el certificado de Autodesk “Certified of Completion” como BIM Expert Modeler.

Convalidación

Para todas las personas que hayan seguido cursos en SEMCO y que deseen obtener la certificación podrán convalidar aquellos cursos previamente llevados en SEMCO y sean parte de la malla curricular. Para más información realizar la consulta respectiva.

Duración:

157 horas

BIM COORDINATOR

En esta segunda etapa de la certificación progresiva, se comprenderá el desarrollo y objetivos técnicos para una coordinación efectiva, mediante la comprensión de los procesos de gestión y necesidades técnicas, así como, la integración y flujos de la información en una plataforma en nube (Common Data Enviroment – ISO 19650) con sistemas de validación de los modelos BIM, buscando prevenir conflictos y conciliar posibles soluciones, los conceptos vinculados a las funciones, estándares, protocolos, capacidades  y responsabilidades de los nuevos roles y la gestión del proyecto en el tiempo.

Requisitos

Se requiere que el participante haya obtenido la certificación BIM Expert Modeler.

Contenido

  • Introducción a la coordinación BIM
  • Common Data Environment
  • Compatibilización de modelos interdisciplinarios con Navisworks y en un CDE
  • Gestión de Proyectos

Dirigido a

Profesionales con especialidad de Arquitectura, Ingeniería, Diseño de Interiores, Dibujantes Técnicos y en general para personas involucradas en la fase de diseño, coordinación, revisión y supervisión de una edificación que desean gestionar modelos BIM compatibilizados utilizando un entorno de datos comunes (CDE).

Certificación

  • Al finalizar y aprobar cada curso se entregará el certificado de Autodesk “Certified of completion” correspondiente.
  • Al finalizar la certificación se entregará el certificado de Autodesk “Certified of completion” como BIM Coordinator.

Convalidación

Para todas las personas que hayan seguido cursos en SEMCO y que deseen obtener la especialización podrán convalidar aquellos cursos previamente llevados en SEMCO y sean parte de la malla curricular. Para más información realizar la consulta respectiva.

Duración:

38 horas

Cronograma del curso Especialización BIM en Edificaciones

  • NIVELES
  • INICIO - FIN
  • HORARIOS
  • SEDES
VER CRONOGRAMA GENERAL