5 Ventajas de los Talleres Especializados

Existen otras actividades académicas que pueden realizarse en paralelo o después de terminar la universidad y antes de realizar una maestría. Estas deben ayudarnos a especializarnos, con el fin de encontrar mejores puestos de trabajo, mejorar nuestros puestos actuales, rendimiento y por ende, mejores ingresos.


Muchos universitarios egresados y profesionales en labor, tardan mucho tiempo en iniciar una maestría, debido a que estas requieren de una gran solvencia económica y son limitadas en sus opciones. Es por ello que matricularse en otras actividades es una buena palanca para acercarnos a este objetivo.


En el Perú, se puede encontrar diferentes opciones. En Semco, por ejemplo, una opción interesante y novedosa son los Talleres XPro. Estos son talleres especializados donde el aprendizaje va de la mano con la práctica, ya que es una actividad de co-aprendizaje. En estos talleres se desarrollan habilidades, conocimientos y valores en un tema específico, mientras se es guiado por un experto. Su duración dependerá del tema y del nivel de conocimiento que se adquiere, el cual podría ser desde tan solo horas a menos de un mes de duración en promedio.


Los talleres especializados son una buena manera de actualizarse, profundizar y especializarse en los últimos temas relacionados a nuestra carrera o a otros campos complementarios de la ingeniería, lo que nos permitirá mantener un perfil profesional atractivo ante reclutadores y empleadores.


Ventajas de los Talleres XPro


  1. Duración corta:
    Un taller no representa un compromiso extenso. Es más fácil y rápido de llevar que, por ejemplo, un diplomado.
  2. A medida:
    Los talleres, al especializarse en un tema en particular, ofrecen una gama amplia de temas que se ajustan perfectamente a nuestras necesidades específicas, sin tener que cargar con contenidos que ya sabemos o no necesitamos.
  3. Nivel avanzado:
    Por lo que ya mencionamos, los talleres no suelen enfocarse en temas básicos. Estos abordan temas avanzados o que no son comunes en los syllabus de carreras y cursos.
  4. Online en vivo:
    Olvídate de cursos grabados. La modalidad en vivo es la mejor opción para interactuar con el docente y nutrirte de la experiencia de los demás estudiantes.
  5. Certificación: La mejor forma de acreditar tus conocimientos, es por medio de un certificado de estudios. En los talleres de Semco, se hace entrega de una Certificación de participación Autodesk con valor internacional.


En el la web de Talleres XPro de Semco, podrás encontrar los diferentes talleres ordenados por campo de estudios y adquirirlos de manera sencilla por medio de una compra online.