SEMCO | CAD / BIM / Prototipos Digitales

Servicio de Simulación

Autodesk Simulation

  1. Servicio de simulación
  2. ¿Por qué simulación?
Uno puede adquirir un software de simulación, pero existen típicamente dos situaciones en las cuales un servicio es la mejor opción :

1. Deseamos incorporar la tecnología de simulación, pero aún no tenemos claro los beneficios y aun no se cuenta con el personal idóneo, ni la tecnología. La mejor opción : Contratar un servicio.
2. La cantidad de nuevos diseños que se desarrollan en un año, no justifica la adquisición de la tecnología y el conocimiento. La mejor opción : Contratar un servicio de simulación.

SEMCO, líder en tecnología informática aplicada a la ingeniería, ofrece un amplio rango de soluciones y servicios de simulación, todos orientados a que usted pueda emplear esta tecnología según sus características y requerimientos:

1. Venta de Software de simulación: En base a sus necesidades lo apoyamos a identificar la solución más idónea para sus necesidades.
2. Capacitación: Tomando como base el nivel actual de conocimiento (Inicial o avanzado) le proponemos el plan de aprendizaje óptimo para incorporar la tecnología de simulación en su empresa.
3. Asesoría: Ya sea que esta por incorporar la tecnología en su empresa o porque ya la adopto y dese seguir profundizando, lo podemos asesorar para que su proceso de adopción sea optimo.
4. Implementación: Usted desea incorporar la tecnología en la empresa, lo apoyamos desde la selección del software, el plan de estudios y las horas de asesoría necesarias para que implemente la tecnología.
5. Servicios de simulación: En el caso que usted no requiera aun implementar la tecnología, pero si requiera realizar simulaciones sobre sus diseños, le ofrecemos la posibilidad de que nos encarguemos de la simulación y le entreguemos los resultados para que pueda usted optimizar o verificar sus diseños. Es importante destacar que en función del personal que tiene y/o el número de simulaciones requeridas en el año, el solicitar un servicio de simulación es una excelente opción, inclusive como un paso previo a la adopción.

El ciclo de mejoramiento de un producto, inicia con un modelo digital 3D de la pieza, equipo, edificio, puente, etc. que desea analizar, complementariamente requerimos conocer las condiciones de trabajo, de esta maneja podemos realizar una o más simulaciones, con el objetivo de entregarle un informa detallado, que incorpore las recomendaciones de mejora u optimización, esto resultados son la base para poder modificar el modelo digital y repetir el ciclo abajo indicado.

El mundo de la simulación es amplio, a continuación damos algunos ejemplos de lo que se puede simular

Un avión, un auto, un teléfono, están presente en nuestro día a día y los hemos visto evolucionar y hoy sabemos que son sumamente confiables. Que tienen en común? La respuesta es simple: Simulación.

No hay forma de diseñar un avión, sin simulación; La sustentación de las alas en un túnel de viento digital, la estructura el avión, liviana, pero resistente, debe simularse bajo diferentes condiciones (carga, vientos, el impacto al aterrizar, el cambio de fuerzas de apoyo de las ruedas a las alas en el momento de despegue).
Un auto!! Hasta el sonido que hacen las puertas puede simularse; 5 años o 100,000km de garantía, son una clara demostración de la confiabilidad del diseño y esto es simplemente resultado de la simulación.
Teléfonos, recuerda, que tenían antena? Claro, ahora la antena es el mismo teléfono, se optimizo la recepción de las ondas y se eliminó la antena, el tamaño se optimizo; siente que el teléfono calienta, es necesario, que pase un estudio de cómo se evacúa el calor del teléfono.

Es simple todo lo que usted ve y compra y se mantiene exitoso en el mercado, es sometido a rigurosos estudios de simulación bajo sus condiciones de trabajo.

Anuncio