SEMCO | CAD / BIM / Prototipos Digitales
  1. PIM aplicado a
    diseño de producto
  2. Herramientas
  3. Soluciones

PIM aplicado a diseño de producto

Diseñe mejores productos gracias a Autodesk Prototipos Digitales.

Autodesk® Digital Prototyping es una innovadora forma de explorar sus ideas antes incluso de diseñarlas. Es una forma de que los miembros del equipo trabajen juntos en diferentes disciplinas. También permite a profesionales y empresas de todos los tamaños comercializar increíbles productos con una rapidez nunca vista. Desde el concepto hasta el diseño, la fabricación, la salida al mercado y mucho más, Autodesk Digital Prototyping optimiza el proceso de desarrollo del producto de principio a fin.

Herramientas para prototipos digitales

La solución de Autodesk® para la creación de prototipos digitales reúne los datos de diseño de todas las etapas del proceso de desarrollo en un solo modelo digital creado con Autodesk® Inventor®. Y eso le brinda la posibilidad de diseñar, visualizar y simular mejor la totalidad de su producto, con menor dependencia en costosos prototipos físicos y una alteración mínima a sus flujos de trabajo existentes.

La solución de Autodesk para prototipos digitales puede ayudarlo a:

  • Ser más competitivo en un entorno global complejo
  • Producir mejores productos con mayor rapidez que nunca
  • Mejorar la calidad e innovación del producto
  • Reducir drásticamente el ciclo de vida de diseño y desarrollo del producto

Semco CAD tiene una comprobada trayectoria ayudando a los fabricantes a ir más allá del diseño 3D hacia los Prototipos Digitales con el software Autodesk® Inventor®.

La solución Autodesk para prototipos digitales une los datos del diseño de todas las fases del proceso de desarrollo en un solo modelo digital creado en Inventor. Dicho modelo simula al producto completo y ofrece a los ingenieros la posibilidad de diseñar, visualizar, y simular mejor su producto con menor dependencia en prototipos físicos costosos- mejorando de ese modo el tiempo necesario para llegar al mercado y aumentando la ventaja competitiva.

Evolucione la manera cómo piensa acerca del Proceso de Diseño

La solución Autodesk para Prototipos Digitales permite que sus grupos de trabajo de manufactura desarrollen un solo modelo digital, creado en Inventor, que puede ser utilizado en cada etapa de producción—uniendo los espacios que actualmente existen entre los equipos de diseño conceptual, ingeniería, y manufactura. La solución Autodesk para Prototipos Digitales es singularmente escalable, alcanzable, y rentable. Puede ser implementada e integrada con una interrupción mínima a los flujos de trabajo existentes.

Mecánico y Eléctrico 2D y 3D Integrados

El software Inventor permite que los ingenieros integren los datos 3D y los dibujos de AutoCAD® en un solo modelo digital, creando una representación virtual del producto final. Utilizando este único modelo digital, puede diseñar, visualizar, y simular productos digitalmente. El modelo sirve como un prototipo digital que es refinado y utilizado para validar funciones del diseño, ayudando a reducir la dependencia en prototipos físicos y a minimizar los costos de manufactura.

AutoCAD® Electrical pasa la información de la intención del diseño eléctrico para cables y conductores directamente a Inventor, incorporando datos valiosos del diseño de controles eléctricos al prototipo digital. Los usuarios de Inventor pueden pasar la información de conectividad de cables a AutoCAD Electrical y así crear automáticamente el esquema 2D correspondiente.

AutoCAD® Mechanical está construido para ayudar a los diseñadores mecánicos y dibujantes a simplificar el trabajo complejo del diseño mecánico, mejorando la productividad. Muestre detalles de los dibujos de producción rápidamente utilizando herramientas de manufactura específicas para la industria, que reducen los errores y ahorran horas de tiempo. AutoCAD, uno de los programas de diseño y dibujo profesional líderes en el mundo, juega un papel importante en los flujos de trabajo de Prototipos Digitales. AutoCAD le ofrece el poder y la flexibilidad para explorar, documentar, y comunicar ideas.

Los servicios profesionales de Semco CAD tienen una comprobada trayectoria ayudando a los fabricantes a construir soluciones exitosas de Prototipos Digitales basados en Inventor. También ofrece una capacitación completa para agilizar la adopción y acelerar el ROI.

Simulación

Inventor ofrece las mejores herramientas integradas de simulación en la industria. Herramientas estrechamente integradas para cálculos, tensión, desviación y simulación de movimiento posibilitan el hecho que los ingenieros optimicen y validen un prototipo digital antes de que el producto esté construido. La simulación se realiza basada en restricciones del mundo real, de tal manera que puede estar seguro de los resultados de simulación. Las herramientas de simulación dinámica en Inventor permiten que los ingenieros puedan evaluar diferentes soluciones potenciales a un problema en movimiento, favoreciendo así la toma de las mejores decisiones de diseño y evitando errores costosos.

Para ayudar a validar y optimizar los diseños antes de la manufactura, puede utilizar la amplia variedad de herramientas de simulación y análisis de elementos finitos (FEA) en el software de simulación Algor.

Manufactura rentable

Las herramientas para Fábricas Digitales de Autodesk contribuyen a conducir la rentabilidad en los procesos de manufacturación de los clientes. Ellos amplían los Prototipos Digitales en la fábrica al permitir que las compañías analicen la factibilidad de producción de los productos que diseñan, envíen documentación esencial del producto, y simulen operaciones de la fábrica.

Con Autodesk® Navisworks® los fabricantes pueden visualizar todas las instalaciones de manufactura, maquinaria industrial, modelos de los pisos de la fábrica, y líneas de producción en un solo ambiente. El software respalda la visualización y optimización de todo el ensamblaje, y le permite combinar los datos CAD de varios sistemas de diseño independientemente del tamaño o formato del archivo.

Gestión de Datos

Las Herramientas de Gestión de Datos de Autodesk permiten que los grupos de trabajo del diseño gestionen y hagan seguimiento a todos los componentes del diseño para un prototipo digital, ayudándolo a reutilizar mejor los datos del diseño, gestionar la publicación y cambios en el proceso, y a promover la colaboración inicial con los equipos de manufactura y con los clientes. Con las aplicaciones de gestión de datos de la familia Autodesk® Vault, los grupos de trabajo de diseño, ingeniería, y manufactura pueden gestionar el proceso de Prototipos Digitales al ayudar a los usuarios a reducir el tiempo organizando archivos, evitar errores costosos, y a publicar y revisar los diseños de manera más eficaz.

Comunicaciones de Marketing

Para producir visualizaciones precisas y altamente realistas de los prototipos digitales creados en Inventor, use el software de visualización líder en la industria, la solución de Autodesk para Prototipos Digitales, que incluye Autodesk Showcase y Autodesk® 3ds Max®.

Importe datos del software Inventor a Autodesk 3ds Max para una renderización avanzada y visualizaciones animadas de prototipos digitales. Estas visualizaciones de productos impresionantemente realistas pueden ser utilizadas para ventas y marketing mucho antes de iniciar la manufactura. El enfoque de Autodesk para Prototipos Digitales es escalable, alcanzable y rentable, permitiendo que un mayor grupo de fabricantes puedan darse cuenta de los beneficios de los Prototipos Digitales con una interrupción mínima en los flujos de trabajo existentes.

A través de una capacitación y soporte completos, Semco lo ayuda a aprovechar un flujo de trabajo de Prototipos Digitales basado en Inventor para hacer productos increíbles

Soluciones de la Industria

Vaya más allá del 3D a los Prototipos Digitales con Autodesk® Inventor®, los profesionales a lo largo de una amplia variedad de industrias pueden:

  • Llevar nuevos productos al mercado más rápido
  • Conducir innovación
  • Simplificar el desarrollo de productos
  • Facilitar la colaboración con clientes y distribuidores
  • Evaluar productos antes de construirlos
  • Reducir la necesidad de crear prototipos físicos costosos

Los profesionales que utilizan Inventor para prototipos digitales trabajan en las siguientes industrias:

Productos para el consumidor

Los fabricantes de productos para el consumidor facilitan la innovación, aceleran el lanzamiento de nuevos productos, y optimizan la colaboración en la cadena de suministro global utilizando una solución de Prototipos Digitales basada en Inventor.

Maquinaria industrial

Los fabricantes de maquinaria industrial pueden conectar todas las fases del proceso de desarrollo del producto a través de un solo modelo digital creado con Autodesk Inventor. La solución Autodesk para Prototipos Digitales hace posible conceptualizar, modelar, y evaluar maquinaria industrial antes de construir un producto físico.

Automotriz

Al utilizar un solo modelo digital creado en Inventor, OEMs Automotriz simplifica el proceso del diseño-a-la-manufactura, optimizando diseños que atraen los gustos del consumidor y reflejan la imagen de la marca. La solución Autodesk para Prototipos Digitales contribuye a facilitar que los fabricantes automotrices puedan crear diseños innovadores, y llevar los productos al mercado más rápido.

Transporte comercial & recreacional

Autodesk brinda a los fabricantes de transportes, las herramientas para conceptualizar, modelar, y evaluar diseños antes de construirlos.

Partner Autodesk Gold
 
Anuncio